Aún niño se convirtió al Cristianismo después de la muerte de su padre, se trasladó a Palestina junto con su madre. Su espíritu guerrero y naturaleza combativa, le llevó a seguir la carrera militar en la que ha estado siempre en evidencia por su intelecto, el pensamiento estratégico, la valentía, la fuerza física y la postura noble. Fue ascendido a capitán del ejército y posteriormente la de Conde por el emperador de Roma, Diocleciano.
Su devoción y fidelidad a los propósitos de Jesús Cristo era tal. Fue un opositor feroz en el decreto imperial para exterminar a todo y cualquier cristiano. Su coraje y audacia hizo que fuera torturado de todas las formas. Pero, confiado en la creencia del Señor y Salvador de los hombres, nunca desistió y abrió la mano de su fe. Esta posición ha ganado popularidad junto a otras personas – estas también pasaron a creer en su doctrina. No obstante, Diocleciano lo condenó a muerte en el año 303. Después de eso, su devoción se extendió por todo el Oriente y Occidente.
Hoy, San Jorge es uno de los santos más venerados por la religión católica. Fuera nombrado el santo guerrero y auxiliar – aquel que lucha contra diversas enfermedades – arcángel de la Inglaterra por el Papa Juan Pablo II, patrono de la ciudad de Londres, Moscú, Barcelona así como de la Caballería del Ejército Brasileño, los boy Scouts y hasta del Corinthians. En Brasil, San Jorge representa protección y fuerza guerrera en la lucha del grupo marginado de la sociedad. Es también conocido como el guerrero Ogum – principal dios africano – en el culto umbandista.
Mártir cristiano, San Jorge es un guerrero y batallador, por ello, su imagen más popular es este montado en su caballo y con una lanza y/o la espada. Fue con ella, inclusive, que mató al dragón y salvó a su pueblo y a la princesa Sabra. Así, San Jorge, que simboliza la valentía y la victoria del bien sobre el mal.
Echa un vistazo a nuestra galería de 50 sugerencias increíbles tatuajes de San Jorge, y buscar en una de ellas la protección necesaria: