La defensora de los pobres, salvadora de los oprimidos, la autora de los milagros, madre amorosa y símbolo del apoyo del pueblo brasileño fuera proclamada Patrona Principal y la Reina del Brasil en 1930.
Según estudiosos, la imagen de Nuestra Señora de la Aparecida fuera encontrado por pescadores en el río Paraíba en 1917. Estos afirman que la santa realizó allí su primer milagro, una vez que, en poco tiempo fisgaram incontables peces que salvaron su supervivencia. A partir de esto, pasó a ser el centro de las oraciones de toda la población local y su fama se extendió a medida que más milagros concedidos por ella. Para recibir a los numerosos fieles de otras ciudades fuera construida la Basílica Vieja – considerado hoy en día el mayor santuario mariano del mundo capaz de albergar a 45.000 fieles. La imagen de Nuestra Señora de Aparecida causó una tremenda conmoción e impacto en la religión y la cultura brasileña. Como consecuencia, la ciudad pasó a ser llamada Aparecida y se convirtió en el punto central de la religiosidad del País. Además, a fecha de 12 de octubre fuera declarado día de fiesta nacional dedicado a la devoción y culto de la patrona de Brasil.
Reverenciada por los católicos, la imagen de Nuestra Señora de Aparecida contiene significados diversos a través de los elementos contenidos en ella. Su color negra – única y diferente de todas las demás – que representa la propia identidad del pueblo y la cultura de Brasil. Son los mestizos, mulatos, indígenas que cuentan con la originalidad para crear, organizar, luchar, sobrevivir, evolucionar. La serpiente bajo sus pies representan la muerte y la resurrección de Jesucristo. Los ángeles y las nubes bajo la misma zona simboliza la protección de la Virgen María y su hijo. Las manos unidas manifiestan el poder de la oración capaz de purificar todos los males. Y por fin, el manto y la corona fuera concedido por la Princesa Isabel, en 1888, en una visita al santuario. El manto lleno de adornos en color azul y la corona de oro, diamantes y rubíes expresa el acto de la coronación. Nuestra Señora de la Aparecida ahora es la reina del cielo y de la tierra.
Los tatuajes de cuño religioso es una forma de manifestar el poder de la fe y la esperanza. Hay quienes prefieren expresar su creencia en la religión o la gratificación de una promesa, la curación. Echa un vistazo a nuestra galería 6 sugerencias increíbles tatuajes de Nuestra Señora de Aparecida e inspírate: